Beneficios del merchandising para impulsar tu negocio
El merchandising de empresas resulta esencial para impulsar el interés los clientes por tu marca y tu negocio. Este tipo de acciones también resulta muy útil para fidelizar clientes y hacerlos partícipes de tus servicios o productos.
Si has decidido optar por esta estrategia de promoción, pero no saber qué tipo de merchandising es el que mejor se adapta a tus necesidades y a las exigencias de tu público. A continuación te damos algunos consejos.
Qué tipo de merchandising para empresas necesitas
Para garantizar la efectividad de tu estrategia necesitas elegir bien el tipo de merchandising. Y para ello necesitarás cumplir con estas condiciones.
Tipo de negocio
Debes tener clara la filosofía de tu empresa para poder elegir que regalo promocional se adapta más a tu modelo de negocio y a tu audiencia. Por ejemplo, una empresa relacionada con el sector informático o tecnológico podría optar por unas memorias usb personalizadas o unos powerbanks.
Ten en cuenta también a tu público objetivo. El producto elegido tiene que ser representativo de tu negocio y conviene que vaya muy ligado al perfil de tus clientes. Algunas compañías prefieren productos más atractivos y poco funcionales, pero hay que saber encontrar un punto medio. Recuerda que el merchandising funcional permite que los clientes usen diariamente el producto y favorece el reconocimiento de la marca.
Uno de los productos elegidos por muchas empresas son los lanyards personalizados, y es que estos artículos cumplen con valiosas cualidades: son prácticos, funcionales y llaman la atención.
Ten claros tus objetivos
Las razones para empezar una estrategia deben ser claras desde un principio. Normalmente, las empresas eligen una táctica promocional para estimular a sus clientes o para establecer un prestigio de marca. Esto dependerá de tus necesidades.
Lo más recomendable es optar por un producto que tenga una buena relación de calidad/precio. Objetos resistentes y duraderos con un precio accesible para la empresa.
Ventajas del uso de merchandising para empresas
- Efectividad a un coste reducido.
- Reconocimiento de marca y diferenciación entre la competencia.
- Lealtad para los consumidores y posible fidelización.
- Confianza entre miembros, clientes, proveedores y otros intermediarios.
- Satisfacción del clientes.
- Aumento de las ventas.
- Abarcan un público objetivo más amplio.
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