¿Los regalos de empresa son efectivos en la era del marketing digital?
La respuesta es sí. Los productos promocionales siguen siendo una táctica útil, también en la actual era del marketing digital. Aumentan el conocimiento y recuerdo de marca y pueden ser utilizados para cumplir diferentes propósitos. Además de funcionar como obsequios gratuitos, pueden actuar como regalos complementarios a una compra realizada por un cliente; pueden ser una muestra de agradecimiento o recompensa por fidelidad hacia nuestros clientes o ser un regalo de bienvenida hacia colaboradores y nuevos empleados de la empresa. Aunque inviertas en marketing digital, el regalo promocional también puede ser un buen apoyo en todos estos casos.
Las empresas y marcas, más que nunca, necesitan diferenciarse, ser originales y exclusivas para atraer a los consumidores. Según un reciente estudio del Advertising Specialty Institute (ASI), un 85% de las personas que han recibido merchandising promocional recuerdan la marca que le ha obsequiado el regalo promocional y el 87% de ellas conserva el obsequio por un periodo superior a un año. Y no sólo eso, ya que este estudio demuestra que los clientes que han recibido un artículo personalizado de empresa, tienen un 2,5 más de probabilidades de crearse una opinión positiva sobre la marca que realizaba el regalo, comparándolo con otra marca que únicamente les haya mostrado un anuncio digital.
Deja una respuesta