Beneficios del merchandising para impulsar tu negocio

Beneficios del merchandising para impulsar tu negocio

El merchandising de empresas resulta esencial para impulsar el interés los clientes por tu marca y tu negocio. Este tipo de acciones también resulta muy útil para fidelizar clientes y hacerlos partícipes de tus servicios o productos.

Si has decidido optar por esta estrategia de promoción, pero no saber qué tipo de merchandising es el que mejor se adapta a tus necesidades y a las exigencias de tu público. A continuación te damos algunos consejos.

Qué tipo de merchandising para empresas necesitas

Para garantizar la efectividad de tu estrategia necesitas elegir bien el tipo de merchandising. Y para ello necesitarás cumplir con estas condiciones.

Tipo de negocio

Debes tener clara la filosofía de tu empresa para poder elegir que regalo promocional se adapta más a tu modelo de negocio y a tu audiencia. Por ejemplo, una empresa relacionada con el sector informático o tecnológico podría optar por unas memorias usb personalizadas o unos powerbanks.

Ten en cuenta también a tu público objetivo. El producto elegido tiene que ser representativo de tu negocio y conviene que vaya muy ligado al perfil de tus clientes. Algunas compañías prefieren productos más atractivos y poco funcionales, pero hay que saber encontrar un punto medio. Recuerda que el merchandising funcional permite que los clientes usen diariamente el producto y favorece el reconocimiento de la marca.

Uno de los productos elegidos por muchas empresas son los lanyards personalizados, y es que estos artículos cumplen con valiosas cualidades: son prácticos, funcionales y llaman la atención.

Ten claros tus objetivos

Las razones para empezar una estrategia deben ser claras desde un principio. Normalmente, las empresas eligen una táctica promocional para estimular a sus clientes o para establecer un prestigio de marca. Esto dependerá de tus necesidades.

Lo más recomendable es optar por un producto que tenga una buena relación de calidad/precio. Objetos resistentes y duraderos con un precio accesible para la empresa.

Ventajas del uso de merchandising para empresas

  • Efectividad a un coste reducido.
  • Reconocimiento de marca y diferenciación entre la competencia.
  • Lealtad para los consumidores y posible fidelización.
  • Confianza entre miembros, clientes, proveedores y otros intermediarios.
  • Satisfacción del clientes.
  • Aumento de las ventas.
  • Abarcan un público objetivo más amplio.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *